jueves, 15 de octubre de 2009

LA PLANCHADORA: ELADIO VÉLEZ.

Es ua obra creada por Eladio Vélez, que demuestra el esfuerzo de una mujer que vive en una realidad a la que tal vez no desearía pertenecer. En medio de su silencio, ella realiza una labor doméstica, que puede simplmente quedarse en eso: Planchar la ropa, pero realizando una inferencia sobre los elementos claves que se encuentran en esta pintura,como los tacones que calza, puede encontrarse como un desajuste en la realidad que vive, ya que esta mujer a parte de su trabajo de hogar, aunque es digno,puede incluso reflejar el deseo de otra vida, pues los tacones que utiliza connotan la cultura que posee, que quisiera dar a conocer, y a la que realmente pertenece, pero que atrapada en estas circunstancias de una vida que no es suya, se ve inmersa en una obligación que no ha de ser realizada por una mujer con cultura y con intelecto.

5 comentarios:

  1. Es interesante la estructura de su texto que, sin embargo se queda enunciando elementos que deberían ser desarrollados de manera más específica. dos párrafos habrían sido necesarios, como mínimo, para resolver con suficiencia el tema.
    NOTA: 3.5

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con el texto de Zuleta?
    Hace más de una semana debería estar publicado
    Nota 0.0

    ResponderEliminar
  3. Sin textos para evaluar ni sarcasmo para el examen...

    ResponderEliminar
  4. Textos, bueno, texto que tenía entendido, mmm no, no lo tenía entendido, creía o infería sería para la próxima clase, obvio antes de las 8am.
    Pero sarcasmo... lo hemos utilizado todos, como una linda manera de insultar disimuladamente a alguien, disfrazando el sentido real de lo que queremos decir, pero al mismo tiempo con la intención de que la otra persona lo note!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que el texto la mueva a escribir, a defender su prooia postura. Ese es el fin de la lectura; no pretendo modificarle su concepto respecto a uno u otro auttor, sólo que se piense en las lecturas, que las asuma con sentido critico como lo ha hecho con éste. Ahora que si le aplica a todas una actitud tan emotiva para defender "su verdad", en lugar de medir lo que le sugiere como propuesta reflexiva estará perdiendo la oportunidad de hacerse más fuerte, más grande. El texto pretendía lo que logró: que usted se motivara a escribir; en ese sentido el ejercicio ha sido un éxito.
    Tome ahora los elementos de sobre la lectura y apliquelños al texto porque es con base en ese ejercicio que usted deberá resolver el examen final. Gracias por la satisfacción que me brinda al haber escrito, al haber defendido su postura.

    ResponderEliminar